Searaser, una nueva aplicación de la energía de las olas

El Searaser se puede considerar dentro del apartado de energía undimotriz o de las olas. El Searaser aprovecha la energía de las olas en la costa para bombear agua tierra adentro.
La utilidad está en que se pueden montar pequeñas centrales hidráulicas para la generación de electricidad aprovechando la caída del agua bombeada de nuevo al mar.
El invento no requiere de ningún tipo de aporte de energía eléctrica externo, y tiene unos costes de mantenimiento muy bajos, sin necesidad de lubricantes.
Han realizado pruebas con Searaser que han conseguido elevar el agua 50 metros pero esperan poder lograr que el agua suba hasta los 200 metros desde el nivel del mar.
Además de la utilidad de crear balsas de agua en zonas costeras para utilizarlas para la generación de electricidad mediante la tecnología de las minicentrales hidráulicas, otra utilidad es la de subir el agua hasta las desaladoras. De esta forma habría un importante ahorro energético en la desalación de agua.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Señores.
Me es muy grato saludarlos y a la vez comentarles que en la Universidad Católica del norte Antofagasta, Chile estamos desarrollando un prototipo a escala de laboratorio de las mismas características, el fin último de este es estimar la potencialidad a la cual puede llegar la presión de salida generada con una bomba pistón, para ser usada en las mini hidráulicas y elevación de aguas y desalación.
Cualquier intercambio de información o consulta sobre los resultados:
Contactos
Francisco Franco Reyes
Alumno Departamento Ingeniería Civil
Francoffr@gmail.com

Publicar un comentario