Energía Undimotriz en Portugal

El mes pasado, en agosto se puso en marcha en Agucadoura, Portugal, la primera planta comercial de energía undimotriz. La energía undimotriz convierte el movimiento de las olas en electricidad.

Convertidor de olas Pelamis


Consiste es una estructura articulada de 150 metros de longitud por 3,5 metros de diámetro. Cada una de las tres estructuras alberga a su vez tres generadores independientes de 250 KW, de modo que cada una de las estructuras produce 750 KW -que suman un total para el parque de 2,25 MW para un máximo de producción de 8,1 GWh cada año. Iberdrola tiene previsto poner en marcha un parque de energía mareometoriz en Santoña (Cantabria) donde ya se estan probando una decena de boyas de 1,5 MW a unos 40 metros de profundidad que suben y bajan al vaivén de las olas, enrollando y desenrollando un cable que mueve un generador de energía.

Más información...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog esta muy completo. Podrían añadir información de la principal fuente de obtencion de esta energía y donde se ubican en el mundo las maquinas de porduccion de energia undimotriz.

Energia Hidraulica dijo...

estaria bueno saber cuanto costo este proyecto y en cuanto tiempo se va a recuperar la inversion...

firma: Chuck norris

Publicar un comentario