Barco:




Sistema de boyas:
Una boya aprovecha el movimiento vertical de las olas, este movimiento que eleva y desciende se utiliza para mover un pistón y estos a un generador que produce la electricidad. La corriente se transmite a tierra a través de un cable submarino.




Sistema Pelamis:
Se trata de una serie de cilindros similar a una serpiente, su longitud total es de unos 150 m, por 3,5 de diámetro sumergidos en el agua que aprovechan el movimiento de las olas para mover un sistema hidráulico que genera energía.




Sistemas de Ríos
Lo han llamado Kinetic Energy System y sus diseñadores realmente creen que podrá ser una fuente de energía muy útil y necesaria. Se trata de una especie de boya que tiene una vástago sumergido con una mini turbina que es hecha girar por las corrientes del río. Ahora mismo no se me ocurren aplicaciones para pequeñas generaciones de energía con este sistema, pero hay que reconocerle que la producción sería bastante continua que ya es algo destacable en el aprovechamiento de fuentes de energía renovables que normalmente están sujetas a los ciclos de nuestro planeta.

Más información...

0 comentarios:

Publicar un comentario