Sistemas tecnológicos

En cuanto al sistema que se utilizará para producir la energía, por el momento ya se han descartado dos de los cinco posibles, que no se llevarán a cabo por el impacto que tendrían sobre la costa. El resto de posibilidades pasan por una especie de "gusano articulado", una boya o un aparato semisumergido que realiza un movimiento similar al de las algas.
La Fundación de la Energía ha evaluado también las tecnologías existentes para generar energía a partir del movimiento de las olas. Dos de los cinco tipos posibles se descartan por su impacto ambiental: la llamada «columna oscilante», que se instala en la costa, y el «dispositivo de rebose».
Los otros tres mecanismos disponibles son el «atenuador de superficie», similar a un gusano flotante que se mueve en perpendicular con las olas; «el punto de absorción», que se alimenta con las diferencias de presión, y el «convertidor de oscilación», que se fija en el fondo y oscila con el movimiento como hacen las algas. En estos casos, se aprovecha el movimiento de las olas mar adentro y la electricidad se evacua mediante cables submarinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario